18 junio, 2024

18 junio, 2024

La decisión sobre la nómina de febrero del personal municipal, a la espera de informes solicitados por el alcalde

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha declarado este viernes que la decisión sobre la cantidad final que se abone en la nómina de febrero del personal municipal está aún sin resolver a expensas de los informes que ha solicitado a distintos departamentos municipales. “Tenemos informes pedidos a los servicios municipales afectados y esperando estamos. Aparentemente deberíamos reponer los importes retraídos en el mes de enero, pero digo aparentemente porque estamos esperando esos informes y no quiero que nadie lo dé por seguro. Vamos a cumplir todas las sentencias que nos lleguen en los términos que se informe por los técnicos municipales”.

Estas declaraciones emanan porque existe una segunda sentencia de un procedimiento seguido por el sindicato de la Policía Local. El Ayuntamiento se allanó ante el mismo y existieron dos posturas, una mantenida por la interventora general de fondos en la que se decía que había que retraer la parte de los complementos a los policías locales y otra que sostenía el secretario general, aludiendo a que había que elaborar la nueva relación de puestos de trabajo.
Ante las dudas, según ha explicado el alcalde, lo que se hizo fue preguntar al juzgado y es ahora cuando ha contestado dictaminando que la sentencia se lleve a término procediendo a elaborar una nueva relación de puestos de trabajo en un plazo máximo de seis meses, algo en lo que ya el Ayuntamiento trabaja y se espera esté a lo largo de marzo. Por otro lado, dictamina también el juez que la masa salarial es la original retirando los complementos ilegales.
Considera el alcalde que así las cosas urge aún más tener la relación de puestos de trabajo. “Hay que tener en cuenta que la parte destinada a gastos de personal que ahora iba a mejoras en la ciudad se encuentra parada hasta que no esté aprobada la RPT, de todos modos estamos sacando ya distintos contratos administrativos para obras”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido