14 junio, 2024

14 junio, 2024

La delegación de Medio Ambiente solicita colaboración para disfrutar de una Navidad sostenible

Destacamos

El área municipal de Medio Ambiente, que dirige Rosa Pérez,  pide a la ciudadanía colaboración a través de unos sencillos gestos. 
Dado que la  Navidad es la época de más derroche energético, se recomienda que en vez de poner las luces de navidad tradicionales, estas se reemplacen por las LED, que además de ser respetuosas con  el medio ambiente consumen muy poca energía.  Por otro lado, los árboles artificiales duran muchos años y no precisan cuidados. Si se prefiere un árbol natural, lo mejor es escoger uno que provenga de un vivero o plantación controlada, comprado en maceta para poder replantarlo.

Ahorro Navidad
Pérez alerta de que durante estas fechas, en especial los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, la generación de  residuos, sobre todo los envases y embalajes, aumenta un 30%  con respecto a la media del resto del año, gran parte de los cuales se pueden reciclar: “las estadísticas señalan que año tras año los consumidores demuestran que el mensaje está cada vez calando más en los linenses, pero todavía se puede mejorar si separamos las basuras para arrojar cada residuo en su contenedor. Hay que recordar que el aceite también se recicla en contenedores específicos y durante las navidades el volumen de comidas aumenta y con ello el uso del aceite.”
Si con la llegada de los Reyes nos vamos a desprender de los viejos juguetes, en vez de tirarlos se pueden donar a asociaciones que los arreglan y los distribuyen a otros niños, como por ejemplo, la Asociación Ebenhezer de la  Atunara. (Tlfno.: 699.196.999)
En general, todo se resume en estas reglas de oro del consumidor responsable: reducir, reutilizar y reciclar.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido