14 julio, 2024

14 julio, 2024

La delegación de Salud y el Colegio de Enfermería de Cádiz ultiman un convenio de colaboración para organizar actividades conjuntas

Destacamos

Reunion Colegio de EnfermeriaLa concejal de Salud, Zuleica Molina, se ha reunido hoy con el presidente del Colegio de Enfermería de la provincia de Cádiz, Rafael Campos, para avanzar en la rúbrica de un convenio de colaboración que permita organizar actividades dirigidas a la mejora de la salud de la ciudadanía.

Estas actividades surgen de la necesidad de abordar por parte del Ayuntamiento y del Colegio un programa que redunde en la mejora de la salud pública, desde un punto de vista y un criterio profesionales.

Según explicaron al término de la reunión, se barajan dos líneas, una de acciones dirigidas a la población en general, y otra de formación en determinadas técnicas para el manejo de situaciones de emergencia destinada a profesionales, como auxiliares de jardín de infancia, bomberos o policías locales, de manera que puedan acreditarlo mediante una certificación válida.
Asimismo, el presidente del Colegio de Enfermería ha invitado a Molina a unas jornadas que se celebrarán en el salón de actos del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción, el próximo 2 de diciembre, a las 17.00 horas, sobre Sensibilización ante la Muerte Gestacional y Perinatal. En esta sesión se abordará la difícil situación por la que pasan las madres y los padres que pierden un hijo en gestación o al poco tiempo de nacer. “Es un tema sensible al que las administraciones deben poner medios y protocolos para minimizar el dolor de estas personas”, declaró Campos. Dicha jornada está abierta a profesionales o a cualquier persona interesada. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Colegio, https://coecadiz.com/
La concejal de Salud, por su parte, remarcó que las intervenciones que se están preparando se enmarcan en el Plan Local de Salud, destacando la relevancia de colaborar con el Colegio de Enfermería de Cádiz para “concienciar a la ciudadanía de la importancia de llevar una vida saludable”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido