13 junio, 2024

13 junio, 2024

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES ESTÁ OFRECIENDO UN TALLER DE MOVILIDAD ARTICULAR REDUCIDA EN DIFERENTES ASOCIACIONES DE LA CIUDAD

Destacamos

Taller-movilidad-articularLa delegación municipal de Deportes amplía su oferta deportiva de forma gratuita con un taller de movilidad articular reducida en las siguientes asociaciones: Esclerosis Múltiple, Fegadi y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, resalta esta iniciativa que su departamento ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar las cualidades físicas de estos enfermos a través de diferentes ejercicios específicos que les ayudarán para poder realizar de forma más cómoda diferentes acciones de su vida cotidiana.

Villar destaca que el monitor de la delegación de Deportes se traslade a cada uno de los centros para hacerles más cómodo a estas personas la puesta en práctica de esta actividad y agradece a cada una de las asociaciones la implicación que han tenido con la propuesta, estando coordinado en todo momento cada una de las sesiones impartidas por los monitores con un fisioterapeuta de cada asociación.

En Fegadi la actividad se está llevando a cabo de lunes a viernes desde las 11.30 a 13.30 horas y de 19.15 a 20.00 horas en turno de tarde. En Esclerosis Múltiple la actividad es de lunes a viernes de 11.30 a 14.30 horas y en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer es de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 horas. Añadir que en ésta última asociación el taller se reforzará con juegos de ajedrez que ayudarán a los enfermos a trabajar la memoria los días lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 13.15 horas.

Ángel Villar entiende que esta actividad gratuita es un servicio obligado que la delegación de Deportes tiene que ofrecer y así poder dar respuestas a estos enfermos. Con este taller de movilidad articular reducida este departamento municipal fomenta la actividad física a través de sus programas a todas las edades y condición física, pasando por el programa de Fitness para las edades más jóvenes, el programa Oro dirigido a los más mayores, un taller de movilidad en los tres centros de participación activa de mayores de la ciudad y la relatada que es tan importante para los enfermos de alzheimer, esclerosis y discapacitados a través de Fegadi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido