14 julio, 2024

14 julio, 2024

La delegación municipal de Empleo informa a la Mesa de Empleo de los planes de la Junta y Diputación para desempleados

Destacamos

Mesa de empleo telematicaEste miércoles, 19 de enero, se ha celebrado una reunión telemática de la Mesa de Empleo en la que han participado, junto a la delegada de Asuntos Sociales y Empleo, Zuleica Molina, representantes de los distintos recursos públicos y privados con los que cuenta La Línea de la Concepción en esta materia.

Tras la bienvenida al director del Área Territorial de Empleo del Campo de Gibraltar y a la Asociación Tamaide, incorporados recientemente a la Mesa, un representante de la delegación Municipal de Empleo informó sobre los próximos planes de empleo que se llevarán a cabo en la ciudad. Entre ellos se encuentra la la II edición del Plan Extraordinario Covid, financiado en su totalidad por la Diputación de Cádiz, y la Iniciativa Juvenil de Empleo en zonas de Inversión Territorial (ITI) en Cádiz y Jaén, destinado a jóvenes menores de 30 años. Las bases de ambos planes se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Línea.

En la sesión también ha intervenido la representante de la Fundación Don Bosco Salesiano Social en La Línea de la Concepción para presentar el nuevo Programa EPES. Este programa está dirigido a personas en riesgo de exclusión social en la comarca, con el objetivo de conseguir el mejor ajuste entre las ofertas de empleo que realizan las empresas de cada localidad y las personas que buscan insertarse en el mundo laboral, proporcionándoles unas prácticas profesionales que les faciliten el aprendizaje de una ocupación y el conocimiento de hábitos, prácticas y valores propios del entorno laboral.
Por su parte, Zuleica Molina ha agradecido la participación de todos los asistentes así como su implicación para que el trabajo en red esté siempre presente en beneficio de la ciudadanía con el objetivo de alcanzar la inserción socio laboral.
La creación de la Mesa de empleo se lleva a cabo para dar respuesta a las actuaciones enmarcadas en el Eje 1 del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, tales como ”Establecer cauces de comunicación y coordinación entre diferentes agentes implicados en materia de empleo” y “Desarrollo de canales de comunicación oficial entre Servicios Sociales Comunitarios y Servicios de Empleo” .
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y la Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido