En el transcurso de la sesión se han dado a conocer las principales ideas del proyecto con el que la la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía destinará 184 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo (FSE) a los ayuntamientos que resulten beneficiarios.
Molina ha destacado que el principal objetivo de esta edición es la inserción sociolaboral, una de las principales necesidades del municipio.
La Línea de la Concepción ya desarrolló el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas en las barriadas de Los Junquillos y Atunara enmarcado en la Eracis. En sus tres años de ejecución, finalizado en agosto de 2022, este recurso atendió a 17.569 personas en diversas áreas, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales que desarrollaron programas centrados en itinerarios de empleabilidad, talleres grupales, actividades formativas y de autoconocimiento, además de otras materias como apoyo al comercio local, así como diferentes actividades comunitarias.