14 junio, 2024

14 junio, 2024

LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN Y LA ALCALDESA PONEN EN VALOR LAS INVERSIONES QUE LA JUNTA MANTIENE CON LOS COLEGIOS E INSTITUTOS LINENSES

Destacamos

Visita delegada territorialLa delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, ha girado visita a la ciudad este lunes siendo acompañada por la alcaldesa, Gemma Araujo, y por el delegado municipal de Educación, Javier García.

Han supervisado los trabajos realizados en el colegio Huerta Fava en los que se han invertido 324.000 euros del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). También ha acudido al IES Menéndez Tolosa donde ha mantenido una reunión con los responsables de los centros educativos linenses al objeto de mantener la comunicación necesaria sobre necesidades en los colegios e institutos y de explicar la aplicación de la Lomce tanto en primaria como en secundaria.
Saucedo ha valorado el esfuerzo y la inversión que su departamento lleva a cabo en lo que ha calificado un ejercicio de mejorar día a día la calidad educativa en la ciudad.

Ha desglosado las inversiones destacando que la ciudad ha contado con más de 2 millones de euros del indicado plan OLA y repartidos en 12 centros, destacando de ello la colaboración institucional con el Ayuntamiento para alcanzar esas cifras en una ciudad que cuenta con 29 centros a su cargo y una población escolar que supera ampliamente los 13.000 alumnos.
Igual importancia en ese fin, la de mejorar día a día la calidad de la enseñanza, tiene a su juicio otras inversiones que pasan más desapercibidas, como los más de 2 millones de euros empleados en atender a 1.500 alumnos que acuden a los comedores escolares, los más de 400 que usan el transporte escolar, las aulas matinales y las actividades extraescolares. Ese capítulo de inversiones tiene además 900.000 euros en dos escuelas taller desarrolladas en la ciudad.
“Queremos seguir invirtiendo y cumpliendo y prueba de ello es también el nuevo reparto de mobiliario escolar que vamos a iniciar en breve, el material informático para los centros que tienen ciclos formativos o las próximas obras en el IES Mar de Poniente y en el colegio San Felipe”.
La alcaldesa, por su parte, agradeció ese compromiso de ir a más y de ver la realidad del trabajo desarrollado, como ha sido supervisar lo hecho en el Huerta Fava. “Estas visitas de la delegada territorial con realidades en la mano es fiel reflejo de la inquietud en atender y mejorar al colectivo docente oyendo sus peticiones y sin olvidar a las madres y padres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido