14 junio, 2024

14 junio, 2024

LA DEUDA DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, SATISFECHA EN UN MUY ALTO PORCENTAJE

Destacamos

dependencias municipalesLa alcaldesa asegura que es una «desvergüenza política» que el PP critique la situación de los cortes de luz y no recuerde su época en la que usó generadores

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, se ha referido este viernes al asunto de falta de suministro de energía eléctrica en determinados edificios municipales a causa de las deudas que el Consistorio tiene. A este respecto, ha recordado que en los últimos años había cuantificadas dos deudas por este concepto, una que ascendía a 2,6 millones de euros y otra de 3,2.

«Con mucho esfuerzo hemos venido pagando y de la primera cantidad hay satisfechos 2,4 millones de euros y de la segunda 2,4. Es un alto porcentaje y en la medida de nuestras posibilidades estamos cumpliendo para saldarlas. Este esfuerzo no lo ha tenido en cuenta la compañía suministradora que a pesar de los muchos millones que factura no valora ni nuestra situación ni el esfuerzo realizado». La alcaldesa ha confirmado que se mantienen contactos con la distribuidora para alcanzar un acuerdo y un plan de pagos adecuado, dejando abierta la puerta para que en esta negociación participe la Junta de Andalucía.

Sobre este mismo asunto, se ha referido a las críticas del Partido Popular acusándolo de tener «desvergüenza política», ya que «no recuerda que cuando entramos nosotros en el Ayuntamiento había muchos generadores eléctricos suministrando a los edificios municipales porque no pagaban. Ellos no me van a dar a mí lecciones al respecto».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido