20 junio, 2024

20 junio, 2024

La elaboración con medios propios del PMUS ahorra al ayuntamiento mas de 120.000 euros

Destacamos

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Línea continúa avanzando y este miércoles la mesa técnica, encabezada por el teniente alcalde Mario Fernández, ha celebrado una nueva reunión de seguimiento.
Se han contabilizado un total de 514 encuestas que actualmente  están siendo analizadas para elaborar un diagnóstico y posteriormente los programas para la ordenación de la movilidad y el espacio público.

Fernández señala que este número está dentro de la media de participación entre ciudades de similares características y supone un índice de fiabilidad del 95%, con un margen de error del 4,3%. 
Aunque es pronto para sacar conclusiones, sí se han visto algunos datos significativos, como que en más del cincuenta por ciento de los hogares no hay bicicletas: “es solo un ejemplo, pero este dato nos habla de que la sostenibilidad en los desplazamientos es un factor que debemos trabajar por medio de campañas de sensibilización hacia otros modos de transporte no motorizados”.
Por otro lado, el teniente de alcalde ha conocido a través del Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar presupuestos de empresas de consultoría para planes de movilidad realizados en ciudades similares a La Línea en cuanto a población o características, la mayoría ciudades costeras, no capitales de provincia, con componente turística, etc. Algunas de ellas son: Sagunto, donde costaría 112.250 euros, Los Barrios-San Roque, 105.900; y Torrevieja, 185.000 euros. En función del ratio población/coste, un cálculo aproximado del presupuesto de licitación en la Línea ascendería a 128.612 euros más IVA, cantidad que el Ayuntamiento ahorra al elaborar el PMUS con medios propios. Está previsto que dicho plan de movilidad finalice en unas dos semanas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido