
Se reabre el Camino de Sobrevela y se prevé que esta tarde pueda retomarse el servicio de autobús manteniéndose clausuradas las actividades culturales y deportivas
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido a las 12.00 horas una nueva reunión del Comité de Coordinación de Emergencias, en el que se ha puesto de manifiesto una evolución positiva del temporal de viento y lluvia. Destacar que los canales y arroyos del Zabal siguen drenando de forma positiva al igual que la red de alcantarillado, sin que se hayan producido inundaciones reseñables.
Juan Franco ha subrayado que la lluvia caída se ha espaciado en el tiempo, hecho que ha propiciado que no se hayan producido situaciones de riesgo.
El principal problema ha sido el del viento, con desprendimientos que han provocado cortes de carretera como la del Camino de Sobrevela, que ya se encuentra abierta al tráfico rodado en ambos sentidos, así como la caída de un muro en el Camino Hogar Marillac afectando al tendido eléctrico, para lo que ya se ha contactado con Endesa para su reparación.
Con respecto al transporte público urbano, que ha estado suspendido durante toda la mañana, se espera pueda retomarse en breve. Durante todo el día se mantienen clausuradas las actividades culturales y deportivas.
El fuerte temporal de lluvia a lo largo de la pasada noche y la mañana de hoy ha provocado también incidencias en lo relativo a postes del alumbrado y señales de tráfico, caídas de ramas en distintos puntos y dos balcones con riesgo de desplomes, que han sido saneados por efectivos de Bomberos.
Además, se han producido caídas de tensión eléctrica en varias zonas y por parte del dispositivo de seguridad se ha derivado a dos personas en situación de especial vulnerabilidad al Centro de Encuentro y Acogida, que permanecerá abierto hasta las 20.00 horas.
Por parte municipal se mantienen los retenes de guardia en servicios como los de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, limpieza de cauces y servicios de emergencia del ciclo del agua. Destacar además que durante toda la mañana se ha cancelado temporalmente el servicio de recogida de residuos y se ha producido una apertura limitada de los edificios municipales, como el Ayuntamiento, el edificio de Hacienda y la Jefatura de la Policía Local.



