Dentro de los distintos bloques que conforman la organización de la Oferta Educativa Municipal está el de Concursos y Tradiciones, y a su vez dentro de él uno de los programas ocasionales es la visita a la exposición de enseres cofrades que durante esta semana está abierta en el edificio Istmo Comandancia.
Va dirigido este programa a alumnos de 5º y 6º de primaria, 1º de ESO y educación de adultos. Están inscritos diez centros docentes y se espera una participación que supere las 500 visitas de estos jóvenes alumnos.
Desarrollado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en colaboración con la delegación municipal de Educación, tiene como objetivos fomentar la tradición de la Semana Santa y conocer los distintos elementos de una cofradía. Esta muestra está abierta hasta el próximo domingo, 19 de marzo, y puede ser visitada tanto en horario matinal como vespertino.