La muestra recoge una selección de imágenes realizadas por el fotoperiodista, Andrés Carrasco, que captura los efectos e impactos de la crisis climática en la provincia de Cádiz. Aborda temas como los temporales, la sequía, los incendios y los efectos en la agricultura, la ganadería y el turismo. “La provincia de Cádiz depende, en gran parte del turismo, pero también tiene una importante producción ganadera y agrícola que se ve mermada por los cambios en los patrones de lluvia y en las temperaturas”, explicó Chamizo. Con la exposición se busca despertar la empatía y la responsabilidad colectiva hacia el cuidado del medio ambiente.
Raquel Ñeco señaló que la exposición surge a raíz del Plan de Acción contra el Cambio climático realizado por la Diputación de Cádiz, en la que se puede ver “un efecto directo contra el planeta en general y en este caso en concreto en la provincia de Cádiz”. Con la intención de divulgar esta información a todos los públicos y en especial a los más pequeños a partir de mañana recibirá visitas de escolares “para que cambien sus hábitos del día a día y podamos contribuir a que ese impacto se minimice en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que ya muchos de los efectos son irreversibles”, manifestó la concejal.
En el mismo sentido, Molina aludió a que “son nuestras nuevas generaciones las que necesitamos que sean conscientes de esta problemática”, de ahí la importancia de “visibilizarla para luchar contra ella”.
La exposición, producida por Cooperación Alternativa y cofinanciada por el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz, podrá visitarse gratuitamente hasta el 10 de junio, de 10 a 14 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.