El edificio Istmo Comandancia ha acogido durante las dos últimas semanas la tercera edición de la exposición “Sí, se pinta”, la cual ha reunido el trabajo de alumnos de Magisterio con las prácticas en educación infantil en una experiencia que se repite por tercer año consecutivo mediante la colaboración de la concejalía de Cultura, que dirige la edil Encarnación Sánchez, y el Centro de Magisterio “Virgen de Europa”.
Los protagonistas han sido alumnos de tercer curso de grado de educación infantil de Magisterio, quienes han colgado en las paredes del edificio Istmo Comandancia trabajos personales versionando a pintores del siglo XX.
Durante este tiempo en el que la muestra ha estado abierta han pasado por la indicada sala más de 200 pequeños escolares de educación infantil de cinco años de edad y de distintos colegios de la ciudad. La clave de esta exposición participativa no es otra que los propios pintores, estudiantes de Magisterio, se implican en una clase práctica de actividades plásticas con los pequeños alumnos.