24 junio, 2024

24 junio, 2024

La exposición “Sí, se pinta III” reúne el trabajo de Magisterio con las prácticas en Educación Infantil

Destacamos

Expo Sí se pinta 1El edificio Istmo Comandancia acoge desde este viernes 13 la tercera edición de la exposición “Sí, se pinta”, la cual reúne el trabajo de alumnos de Magisterio con las prácticas en educación infantil en una experiencia que sigue dando muy buenos resultados a todas las partes implicadas.
Estará abierta hasta el 27 de este mes y en concreto está protagonizada por alumnos de tercer curso de grado de educación infantil del Centro de Magisterio “Virgen de Europa”. Son trabajos personales de ellos versionando a pintores del siglo XX.

En este arranque de la exposición han estado el teniente de alcalde Mario Fernández, la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora del Centro de Magisterio, Encarnación Chica. En esta inauguración han participado también alumnos de infantil del colegio Inmaculada.Expo Sí se pinta 2
En síntesis, esta novedosa experiencia, a pesar de ser ya la tercera edición, sirve para que mediante la plástica pictórica los más pequeños jueguen a ser artistas mientras la tarea la dirigen los alumnos y alumnas de Magisterio, siendo por tanto un ejercicio práctico de su carrera, al tiempo que un divertimento para los niños y una oportunidad para ver pinturas inspiradas en los diferentes movimientos artísticos que surgieron en el siglo XX, denominados “vanguardias artísticas”, que suponen un contenido didáctico adecuado para trabajar los principios inspiradores del arte contemporáneo y la cultura visual actual.
Esta muestra está abierta también al público en general de lunes a viernes de 09.00 a 19.45 horas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido