24 junio, 2024

24 junio, 2024

LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCÍA DESARROLLARÁ EN LA LÍNEA LA XV GALA DEL DEPORTE ANDALUZ Y EL CONGRESO DE SUS ASOCIADOS

Destacamos

Periodistas DeportivosEl teniente de alcalde Ángel Villar y Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, han firmado este martes el convenio de colaboración mediante el cual estos profesionales de la comunicación llevarán a cabo en fecha aún no concretada, pero muy posiblemente entre febrero y marzo del próximo año, la XV Gala del Deporte Andaluz y al mismo tiempo su congreso de asociados.

Villar destacó, tal y como hace pocas semanas adelantara, que las actividades y eventos de temática deportiva tendrán un incremento en el próximo año, «y a la vista está que esta gala y el congreso que realizarán los periodistas andaluces es prueba de ello y de la capacidad que tiene la ciudad para acogerlos.

Aunque algún que otro medio de comunicación en ámbito estatal realice esfuerzos para desprestigiar a la ciudad, lo cierto es que seguimos trabajando para demostrar lo que somos y hacer así una apuesta decidida para, en este caso, el deporte local». Sobre esto último, hizo ver que esta gala y el congreso deben ser al mismo tiempo un homenaje al deporte base de la localidad.
Javier Bermejo, por su parte, relató que tras la última gala llevada a cabo en Chiclana «comenzaron los contactos, gracias a Francis Heredia, vicepresidente en Cádiz de la federación y compañero vuestro, con el Ayuntamiento de cara a hacer realidad estos actos que para nosotros tienen mucha importancia».
Adelantó que algunos de los galardonados ya se conocen, como es el caso de Fernando Climent, sevillano, medalla olímpica en remo en Los Ángeles y presidente de la federación de este deporte. «Estamos elaborando la lista de premiados y esperemos acertar y que estén todos. Además de nombres individuales que han hecho méritos para estos galardones, recordó que no se olvida que el Sevilla FC ganó la Liga Europa de la UEFA o el ascenso del Córdoba a la primera división del fútbol español, dando a entender que estarán. Hizo ver que no faltarán en esta gala nombres como Carolina Marín, onubense y campeona del mundo de badminton, o la sevillana Marina Alabau, oro en windsurfing en las últimas olimpiadas.
Periodistas DeportivosEn lo que respecta al congreso, manifestó que se regirá por unos determinados parámetros muy importantes para su colectivo, como son los casos de la formación, la lucha contra la violencia en el deporte o la igualdad y el pluralismo.
Reflexionó en esta firma del convenio de colaboración sobre el estado actual del deporte andaluz. «Tuvo un importante momento en líneas generales en el segundo lustro de la década de los noventa del siglo pasado. Ahora estamos pasando por la falta de patrocinadores privados para muchos deportistas que necesitan estar al máximo para competir internacionalmente. Quizás ahora no lo veamos todavía pero esa falta de apoyo económico privado, algo que sí ocurre en otras comunidades, hará que pronto notemos un descenso».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido