24 junio, 2024

24 junio, 2024

La Fundación para la Integración de Personas con Enfermedad Mental plantea al ayuntamiento contar con un local como centro de día

Destacamos

Los tenientes de alcalde delegados de Asuntos Sociales e Impulso y Desarrollo Urbano, Helenio Lucas Fernández y Juan Carlos Tripodoro, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem). El objetivo del encuentro ha sido plantear el problema que se le plantea al colectivo desde hace algunos años, concretamente en 2008, cuando se hizo un desembolso cercano a  200.000 euros para ejecutar unas obras y poder acometer un centro de atención a estas personas durante las 24 horas.

Desde entonces, no se ha podido acometer el proyecto por diferentes dificultades.
En la actualidad cuentan con un centro específico de atención para estas personas en la avenida Menéndez Pelayo y la idea es contar con unas instalaciones de estancia diurna.
Por ello, durante esta mañana Miguel Alemany, como representante de Faisem, acompañado de Miguel Jiménez como representante técnico del Ayuntamiento, han visitado diferentes locales para determinar cuáles de ellos se adapta mejor a las necesidades del colectivo.
Por otra parte, desde la Fundación se va a remitir un dossier a la concejalía de Asuntos Sociales en el que se le plantearán las necesidades de que adolecen en la actualidad al objeto de negociar posibles soluciones.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido