14 junio, 2024

14 junio, 2024

La I Muestra de Navidad y el adelanto del encendido del alumbrado, novedades de la programación municipal navideña

Destacamos

La programación de Navidad elaborada por la concejalía de Fiestas se extenderá desde el 27 de noviembre, con el encendido del alumbrado extraordinario,  hasta el 5 de enero, con la cabalgata de Reyes.  

El alcalde, Juan Franco, y la concejal de este departamento, Susana González, han presentado dicha programación que cuenta con interesantes novedades. Una de ellas es la I Muestra Navideña en los jardines municipales frente al Conservatorio, a partir del 11 de diciembre, que consistirá en la recreación de un pequeño  pueblo de Navidad. Susana González ha explicado que han contado con la colaboración de entidades locales para darle mas contenido a una iniciativa de la empresa “Zaragozana de eventos” y que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento. La edil ha destacado uno de los elementos de esta muestra: “el árbol de los deseos, que se va a decorar con los deseos por escrito de quienes quieran participar”. 
Otra de las innovaciones es  la colaboración gratuita de Animagic, que ofrecerá en el Palacio de Congresos un acto Navideño para niños, encuadrado en la Oferta Educativa Municipal, los días 14 y 15 de diciembre, y además se encargará de animar una macrofiesta infantil que tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, el día 23 de diciembre, previa a la recogida de cartas destinadas a Papá Noel y la llegada de Santa Claus.
Programación Navidad
Como ya se ha comentado, el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad se adelantará al 27 de noviembre, según Juan Franco, con la intención de incentivar el comercio: “las luces animan más a salir, habrá actividades que acompañen y además de pasarlo bien, pretendemos que haya más movimiento económico”. De otro lado, la delegación de Fiestas trabaja con la asesoría jurídica municipal para establecer la normativa que autorice la celebración de las llamadas “zambombás” en los locales que así lo soliciten.
La programación de Navidad y Reyes continúa también con otros actos que se han desarrollado en años anteriores, como el tradicional Mercado Navideño en las plazas de Fariñas y de la Iglesia, el Belén en el edifico Ismo-Comandancia o la concentración de coches clásicos en el Ballesteros. No puede faltar la llegada del cartero real a la plaza de la Iglesia, el 29 de diciembre, ni los pasacalles de coros navideños y de la Banda Municipal de Música, para finalizar con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, el 5 de enero, y la cabalgata a partir de las 7 de la tarde, desde la esquina de las calles Clavel y Muñoz Molleda. Hay otros actos incluidos en esta programación que se darán a conocer como contenido de un programa que se editará en días próximos.
El alcalde, Juan Franco, ha querido: “felicitar al personal de la delegación de fiestas por conseguir una excelente programación, a pesar de los condicionantes  y las dificultades”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido