Con presencia del alcalde, Juan Franco, y del teniente de alcalde y concejal de Deportes, Helenio Fernández, este viernes se ha presentado la I Regata de Banco Fijo-Llaut, organizada por el Club Marítimo Linense, que se disputará en Puerto Chico y playa de Poniente el próximo 11 de junio, jornada en la que también se entregarán los trofeos a los ganadores de la II Liga Andaluza de esta modalidad.
El alcalde ha reconocido el trabajo del club y le ha felicitado por los éxitos conseguidos, además de animarle a continuar con la promoción del deporte náutico, llevando el nombre de La Línea por diferentes campeonatos. Juan Franco ha valorado especialmente la labor con los más pequeños, a los que se inicia en esta modalidad deportiva.
Por parte del Club Marítimo Linense han asistido el comodoro, Roberto Romero; Abel Salas, vocal de remo, y Manuel Martínez, vocal de vela.
Salas ha explicado que la embarcación de remo banco fijo-llaut es tipo trainera del norte, más grande que las de banco móvil, con 8 tripulantes, en la que sólo se mueven espalda y manos. En la competición de la I Regata participarán alrededor de 200 deportistas, un número elevado teniendo en cuenta que se trata de un campeonato fuera de liga. La jornada se completará con una degustación de una paella y la entrega de los trofeos de la II Liga Andaluza de Banco fijo-Llaut, con presencia de miembros de la Federación Andaluza de Remo.
Roberto Romero ha animado al público a presenciar la prueba y a quienes quieran practicar cualquier deporte marinero, como pesca, vela, remo, a visitar sus instalaciones en Puerto Chico.
Por su parte, Manuel Martínez, vocal de Vela, ha hecho referencia al campamento de verano para niños de 6 a 12 años en el que practicarán multitud de actividades, asistirán a charlas, etc., y contarán con monitores bilingües inglés-español. Habrá dos turnos de un mes de duración, con un precio para no asociados de 85 euros, que se reducirá en el caso de inscribir a más de un niño. Más detalles, en el propio Club Marítimo Linense.