21 julio, 2024

21 julio, 2024

La iniciativa “Acercando la cultura al aula” del Plan Local de Zonas Desfavorecidas inaugura una exposición del fotoperiodista Marcos Moreno en el centro de servicios sociales de los Junquillos

Destacamos

PLZD expos Marcos MorenoLa actuación “Acercando la cultura al aula”, enmarcada en el programa “Somos La Línea” que se desarrolla dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, junto al Aula de Refuerzo de la Delegación de Asuntos Sociales, ha inaugurado una exposición del fotoperiodista, Marcos Moreno.

Se trata de un reportaje de dieciocho fotografías sobre la crisis migratoria en Ceuta durante los días 18 y 19 de mayo de 2021. Los chicos y chicas que acuden al aula de refuerzo tuvieron la oportunidad de hablar con él y hacerle preguntas sobre su experiencia profesional durante la visita que realizó el pasado martes, 30 de noviembre, al centro de servicios sociales comunitarios de Poniente, situado en los Junquillos.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear modelos de referencia y promover la toma de conciencia sobre la importancia de la educación y el esfuerzo. Para conseguirlo, se organizan exposiciones mensuales de diferentes artistas linenses en aula de refuerzo, que incluye las visitas de estos con el fin de compartir de forma directa con el alumnado sus propias experiencias.
Al acto de inauguración asistieron el director del Área de Asuntos Sociales, Miguel Jiménez, responsable del programa del Aula de Refuerzo y la coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Por su parte, la Concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, reitera lo positivo de la existencia del programa “Somos La Línea”, ya que es importante “que los jóvenes tengan como modelo de referencia a profesionales de su ciudad, que les motiven a esforzarse y conseguir sus objetivos en el futuro.”
Marcos Moreno es fotoperiodista y corresponsal colaborador de diversas agencias fotográficas y periódicos como Europa Press, El Español o Diario El País. Moreno ha cubierto de forma gráfica temáticas como la inmigración africana en el estrecho de Gibraltar y Marruecos, el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York o la crisis migratoria en Ceuta del pasado mes de mayo.
“Somos La Línea” está enmarcado dentro del Eje 2 de Políticas Públicas para el bienestar y la cohesión social, sobre programas de sensibilización mediante modelos de referencia localmente reconocidos que reflejen la importancia de la educación y el esfuerzo a menores en edad de escolarización.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido