
La adquisición de equipamientos, instalación y mantenimiento del balizamiento ha sido otra de las novedades esta temporada, en lo que supone su incremento en relación a años anteriores. La inversión en este caso ha sido de 17.866,68 euros, mediante adjudicación a la empresa Mavimar Consultores S.L.
En equipamientos, destaca la fabricación, suministro e instalación de pasarelas elevadas para el acceso a las playas, adjudicada a Maderas Menur por un importe de 7.760 euros; el suministro e instalación de bases de hormigón en duchas, cuyos trabajos han sido ejecutados por Iberian Trade Services, con un coste de 11.707 euros; la instalación de boyas por parte de la empresa Técnica de Embalajes, por importe de 5.946,25 euros (+IVA); la adquisición de maderas para la fabricación de tablestacas, adjudicado a la empresa Maderas Impregnadas para Exterior (Polanco), con un coste de 6.962,60 euros; la adquisición de cadenas a la empresa Náutica Linamar, por importe de 14.950 euros (+IVA), y la compra de pasarelas entarimadas, con un coste de 6.649 euros, entre otros.
Además, destacar los trabajos de mejora y acondicionamiento de los accesos a las playas, con aporte de material para su destino a los caminos de Torrenueva, Burgo y Alcaidesa, trabajos que fueron adjudicados a la empresa Excavaciones Javier Valero por un importe de 14.850 euros.
Según datos facilitados por el departamento de Contratación y Compras, a todo ello hay que unir la reparación y puesta a punto mecánica del tractor limpia-playas, que ha supuesto una inversión de 9.500 euros (+IVA), también adjudicado mediante un contrato menor a la empresa Grupo Cerralbo Motor.
De igual forma, también se ha adjudicado para esta temporada un servicio de apoyo a la limpieza del litoral, por un importe de 16.710,24 euros, y el mantenimiento y limpieza mecanizada del litoral, a la empresa Recolte Servicios y Medio Ambiente.