16 junio, 2024

16 junio, 2024

La Junta de Gobierno Local aborda la delegación de competencias por el alcalde para agilizar asuntos municipales

Destacamos

Esta miércoles se ha celebrado una reunión de la Junta de Gobierno Local, previstas los miércoles segundo y cuarto de cada mes e integrada por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, los tenientes de alcalde Helenio Lucas Fernández, Mario Fernández, Juan Macías y Nacho Macías y los concejales Ceferina Peño, Juan Carlos Valenzuela y Encarnación Sánchez.
El orden del día de la reunión se ha centrado en la delegación de competencias por parte del alcalde a la Junta de Gobierno Local. Hay que recordar que con fecha 22 de junio de 2015, el alcalde dictó el decreto 3453/15 por el que se constituyó la Junta de Gobierno Local. Se planteó la necesidad de atribuir a ese órgano municipal otras competencias delegables del alcalde, más allá de las propias de asistencia y asesoramiento a los efectos de agilizar el despacho de asuntos que pudieran ser objeto de delegación, de acuerdo con los principios de economía, celeridad y eficacia administrativa.

El alcalde podrá delegar el ejercicio de sus atribuciones con el objetivo prioritario de promover  y dotar de agilidad a asuntos de interés municipal que requieran de decisiones y actuaciones puntuales. Con ello, la Junta de Gobierno Local no solo constituye un elemento asesor y de debate sino que asume, siempre previa delegación del alcalde, cuestiones decisivas en diferentes ámbitos. La concertación de operaciones de crédito, decidir los empates con el voto de calidad y determinadas actuaciones de índole administrativa serán algunas de sus funciones.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido