Ir al contenido

30 mayo, 2025

30 mayo, 2025

La Lanzadera de Empleo analiza el mercado laboral en un encuentro con empresarios y pone broche final a cinco meses de trabajo

Destacamos

Lanzadera EmpleoLa Lanzadera de Empleo de La Línea de la Concepción ha organizado un networking este viernes con empresarios para analizar las posibilidades que brinda el mercado actual a la hora de encontrar trabajo y generar una red de contactos con el tejido empresarial de la zona.

La Lanzadera de Empleo de La Línea de la Concepción comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día. Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Tras cinco meses en la Lanzadera reforzando competencias y habilidades profesionales, los participantes han organizado este evento para dar cuenta de los conocimientos adquiridos, presentar los diferentes perfiles que componen el equipo y generar una red de contactos con el tejido empresarial de la zona. “La lanzadera ha supuesto para los participantes un hito en su búsqueda de empleo, un punto de inflexión en el que han desarrollado sus competencias en el trabajo en equipo, la gestión emocional, comunicación, creatividad e innovación, así como su marca personal integral, diseñando su plan estratégico. Como técnico me siento orgullosa de haber participado en este proyecto y crecido con ellos. Con este evento profesional ponemos el broche final a estos cinco meses trabajo”, explicaba la técnico que gestiona la Lanzadera, María de los Ángeles del Valle.
Con esta filosofía, han organizado un encuentro profesional en el que han contado con la participación de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (APYMELL), Acento Edita, Bodega Pinna Fidelis, Grupo Dent, Grupo Periáñez, Grupo Sanix, seguros, E-Minnis, Europa Sur, Inmobiliaria Miguel, Farmacia del Viento, La Línea APP, Supermercados Ruiz Galán y Zapatería Central.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad