15 junio, 2024

15 junio, 2024

La Línea acogerá el 19 de noviembre las jornadas “Construyendo igualdad”, organizadas por el IAM y el Ayuntamiento

Destacamos

Con la presencia de la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno Hinojosa, del alcalde de La Línea, Juan Franco y de la concejal de igualdad, Mª del Carmen García, se ha celebrado hoy en La Línea la reunión de coordinación de todos los centros de información a la mujer municipales de la provincia de Cádiz. 
Tal y como ha explicado Moreno: “son unas jornadas técnicas de balance del primer semestre del año y de preparación de los meses siguientes. Es un momento muy importante para nosotros porque planteamos las actividades que vamos a realizar de cara al 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, aunque realmente estamos cambiando la estacionalidad de estos actos para no encasillarlos en torno a una fecha, ya que son campañas de sensibilización y coeducación necesarias en toda época.”  
El alcalde ha agradecido la sensibilidad del Instituto de la Mujer para celebrar el encuentro en La Línea: “en nuestra corporación existe un gran compromiso con las políticas de igualdad de cara a eliminar ciertas prácticas no deseadas que, por desgracia, existen en nuestra sociedad y muy especialmente contra la violencia de género, una de las lacras más indeseadas del momento. Creo que se está realizando un gran trabajo por parte del área municipal de igualdad. Algo que agradezco a la Junta de Andalucía es su colaboración, que se cristaliza con la concesión de subvenciones para poder mantener al personal de esta área. Espero que esta línea de colaboración continúe durante toda la legislatura y que sigan dando los frutos que se están cosechando, máxime en una ciudad con las especiales características de la nuestra que, entiendo, precisa de estos recursos para seguir progresando.”
La directora del IAM en Cádiz ha anunciado que el próximo 19 de noviembre se celebrarán también en la Línea las jornadas “Construyendo igualdad”, que van destinadas al profesorado. Dado que todos los centros educativos deben contar con un plan de igualdad y contra la violencia de género, serán unas jornadas muy intensas en las que se tratarán pautas de coeducación. Está previsto que participen alrededor de 150 personas, frente a las 120 del pasado año: “se ha elegido a La Línea y seguiremos haciéndolo porque siempre se ha trabajado muy bien con este ayuntamiento. El alcalde y yo nos vamos a reunir para planificar más actividades y esperamos que esta buena línea de colaboración continúe en diferentes áreas de corresponsabilidad y en otros temas importantes.” Moreno se ha mostrado especialmente preocupara por la  proliferación de conductas de control por medio de las redes sociales en parejas muy jóvenes, hecho que puede evitarse a través de pautas de educación en igualdad.
 Reunion Mujer 1 Reunion mujer 2
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido