18 junio, 2024

18 junio, 2024

LA LÍNEA ACOGERÁ EN JULIO EL XXVIII ENCUENTRO ESTATAL DE LA RED DE ESCUELAS ASOCIADAS A LA UNESCO

Destacamos

UnescoLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha recibido este martes a una representación de docentes encabezada por Rufina Moreno Cañizares, coordinadora estatal de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco. Junto a ella estuvo también la coordinadora andaluza, miembros locales de esta red y el concejal de Educación, Javier García.

En la visita informaron a la alcaldesa de la elección de La Línea para que acoja el XXVIII Encuentro Estatal de Escuelas Asociadas a la Unesco, encuentro en el que participarán 150 personas tanto españolas como extranjeras y que en principio se desarrollará del 5 al 8 de julio.
La alcaldesa ha declarado que es una satisfacción la elección y el contar con todas estas personas durante esos días. «Llevamos a gala estar involucrados en la temática educativa. La singularidad de nuestra zona y el trabajo aquí acometido han sido los motivos de esta voluntad de querer estar con nosotros en un encuentro en el que se apuesta por la educación y el valor social que tiene. Es un nuevo reto y una satisfacción ser la sede y dar a conocer a La Línea en múltiples puntos del país y de Europa».

Rufina Moreno, por su parte, consideró que La Línea es una magnífica opción para continuar desarrollando el proyecto que involucra a los docentes con los objetivos de la Unesco y siempre con la educación como factor principal. «Ha sido un magnífico encuentro con la alcaldesa y nos da todo el apoyo para estar aquí, conocer esta zona emblemática y es una referencia para nosotros en este encuentro que será apasionante».
La Red de Escuelas Españolas Asociadas a la Unesco está definida como un lugar en el que los docentes pueden mostrar el trabajo que realizan, informarse de actividades, noticias o proyectos que lleguen desde otros puntos o redes y así compartir experiencias y el desarrollo de ideas potenciando la educación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido