18 junio, 2024

18 junio, 2024

La Línea albergará la fiesta de los viajeros de la Serranía de Ronda con una recreación de la época romántica

Destacamos

bandolerosVarios concejales del equipo de gobierno linense, encabezados por el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Nacho Macías, mantuvieron un encuentro con la asociación Meta Andalucía, organizadora de la fiesta “Ronda romántica”, que recrea la feria rondeña de los siglos XVIII y XIX. Como resultado de este encuentro se ha previsto que durante tres días la ciudad de La Línea se convierta en destino ideal de los viajeros románticos, a través de un  proyecto turístico que espera congregar a miles de visitantes.

Aunque aún está pendiente la fecha de celebración, se ubicará en lugar céntrico y recreará el ambiente de un momento de la historia que marcó a la Serranía de Ronda con el espíritu de los bandoleros, arrieros, artesanos y escritores que llegaron en busca de aventuras para relatarlas en sus obras. En dicha recreación participarán cientos de personas entre figurantes, artesanos, empresarios, artistas, cofrades y representantes de colectivos, quienes formarán parte de la organización del evento.
Los visitantes podrán disfrutar de recreaciones históricas, exhibiciones de carruajes, caballos, congresos de historia de la época, pasacalles, bandas de música y actuaciones de cante y baile. A ello se unirá un mercado de época agroalimentario y artesanal en el que podrán participar los hosteleros linenses.
En la organización se implican varias concejalías, además de la de Turismo, como Cultura, Comercio, Mercado, etc.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido