Ir al contenido

27 junio, 2025

27 junio, 2025

La Línea celebra mañana el Día Internacional de los Archivos con un taller sobre conservación documental

Destacamos

La Línea de la Concepción conmemora el Día Internacional de los Archivos con una jornada dedicada a la salvaguarda de la herencia documental. Este martes, 10 de junio, a las 11.00 horas, la sala infantil de la Biblioteca Municipal José Riquelme acogerá la charla-taller titulada ‘Tejido de la memoria: Conservación del patrimonio documental’.
Organizada por la delegación de Servicios Generales a través del Servicio de Archivos Municipales y Gestión Documental, en colaboración con la delegación municipal de Cultura, busca sensibilizar sobre la importancia de preservar los documentos que narran la historia y la evolución cultural de los pueblos. La sesión estará a cargo de Marina Muñoz Villalta, graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, quien compartirá conocimientos y técnicas esenciales para el cuidado adecuado de archivos y elementos históricos. Se usará como demostración la Mesa de Succión Documental que adquirió el Archivo Histórico Municipal Francisco Tornay.
La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Archivo Histórico Municipal Francisco Tornay y Sila Restauración, empresa de la joven linense, Marina Muñoz.
Se invita a las personas interesadas en la historia local, profesionales de la cultura, estudiantes y público en general a participar en esta oportunidad para profundizar en las metodologías que garantizan la conservación del patrimonio documental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad