20 julio, 2024

20 julio, 2024

La Línea celebrará el carnaval en la calle del 4 al 6 de marzo

Destacamos

Carnaval en la calleEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado que el Ayuntamiento celebrará el carnaval en la calle del 4 al 6 de marzo, fin de semana en el que se organizarán diversos actos al aire libre, entre ellos, una cabalgata.

Hace unos días se comunicó la suspensión del concurso de agrupaciones de carnaval, una decisión consensuada con la comparsas y chirigotas de la ciudad, la mayoría de las cuales han interrumpido sus ensayos y creaciones debido a las bajas por covid-19. Sin embargo, el equipo de gobierno considera  procedente mantener la celebración popular de esta fiesta tan arraigada en la población.

Esta decisión se anuncia tras la reunión semanal del equipo de gobierno, que hoy ha estado centrada en asuntos relacionados con Fiestas y Turismo, responsabilidades asumidas por la concejal Mercedes Atanet.
En cuanto a otros temas en los que trabaja la delegación de Fiestas, actualmente se redacta el nuevo pliego de condiciones que regirá la licitación del contrato de alumbrado extraordinario para distintas celebraciones. También se ha realizado un balance de las actividades de Navidad y se ha acordado potenciar el poblado navideño para que sea más atractivo en próximas ediciones.
En lo que respecta a Turismo, Mercedes Atanet informó de las novedades que aspiran a poner en marcha durante este año relacionadas con los búnkeres. En este sentido, se quiere dar un salto cualitativo en la gestión de estas edificaciones para aprovechar todas sus potencialidades y revalorizar su uso como elementos turísticos. Asimismo, La Línea formará parte de la red Destino Turístico Inteligente y gracias a una subvención Munitic de la Junta de Andalucía se desarrollará un proyecto de realidad aumentada para enclaves históricos.
El análisis de la reciente edición de Fitur ha sido otro de los asuntos tratados en la reunión de concejales. El alcalde considera satisfactoria la participación de la ciudad con los proyectos ‘La Línea mirando al mar’, centrado en los deportes náuticos, y la marca gastronómica ‘Una línea de sabores’. A su juicio, la presentación de estos dos interesantes proyectos “demuestra que poco a poco estamos creciendo en una materia tan importante para la ciudad como es el turismo.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido