
La ciudad cerró este fin de semana la campaña de sensibilización ambiental “Reciclar nos Mueve”, organizada por la Mancomunidad de Municipios a través de su empresa pública Arcgisa en colaboración con Ecoembes. Se trata de una iniciativa de concienciación desarrollada en los municipios de Algeciras, Los Barrios y La Línea de la Concepción, para promover la correcta separación delos residuos de envases ligeros y papel-cartón.
Esta acción, protagonizada por un llamativo triciclo amarillo, convertido en símbolo de movimiento, transformación y economía circular, recorrió el Paseo Fariñas y la Plaza Cruz Herrera. En el caso de La Línea, destacar la reciente obtención de la Bandera Verde de Ecovidrio, reconociendo la implicación total de la hostelería en la correcta gestión del vidrio. Esta acción adquirió un carácter pedagógico, reforzando la idea de que cada gesto ciudadano contribuye al cuidado colectivo.
Manuel Abellán, como consejero delegado de ARCGISA y vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente, ha destacado la importancia de la educación ambiental cercana la ciudadanía para fomentar el reciclaje y la sostenibilidad.



