
La corporación municipal, autoridades policiales y la ciudadanía guardan un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y en apoyo a los heridos del siniestro ocurrido en Córdoba
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha sumado este mediodía a las muestras de condolencia con la celebración de un minuto de silencio en las puertas de la institución municipal. El acto, convocado en memoria de las víctimas del accidente de tren registrado ayer domingo en la localidad cordobesa de Adamuz, ha tenido como objetivo trasladar el afecto de la ciudad a los familiares de los fallecidos y manifestar el deseo de una pronta recuperación para las personas que resultaron heridas en el siniestro.
La concentración ha estado presidida por el primer teniente de alcalde, Juan Macías, quien ha estado acompañado por las portavoces de los grupos municipales, Rosa Ramírez, Susana González y Manuel Abellán. Al acto han asistido miembros de la corporación municipal, así como la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, María José Martínez, junto a agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Asimismo, personal de la plantilla municipal y un numeroso grupo de vecinos y vecinas se han congregado en la plaza García Cabreros para expresar de manera colectiva su solidaridad ante esta tragedia ferroviaria.
Esta convocatoria responde al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha instado a los ayuntamientos de todo el país a manifestar el respaldo de la ciudadanía hacia los afectados y a la labor desempeñada por los equipos de emergencia y rescate que han intervenido en la zona del accidente, extendiendo el agradecimiento a los residentes de la localidad de Adamuz que colaboraron activamente en las tareas de socorro a las víctimas en los momentos posteriores al suceso.



