13 junio, 2024

13 junio, 2024

La Línea de la Concepción

Destacamos

LA CIUDAD DE LA LÍNEA se levanta en el extremo sur dela Península Ibérica, al pie de una de las míticas Columnas de Hércules que en la Antigüedad marcaban los límites del Mundo conocido. Esta enorme planicie arenosa, de apenas cuatro metros sobre el nivel del mar, sólo se ve alterada por pequeños arroyos que discurren entre las discretas alturas de Cerro Alto, el Puerto del Higuerón y Sierra Carbonera: la cual, con sus trescientos diez metros, planta cara desde el norte a la escarpada pared gris del antiguo Monte Calpe que se alza en el extremo sur del término.
Dos mares bañan las costas del istmo linense. A poniente, las aguas de una providencial Bahía cuya bonanza viene siendo aprovechada desde antiguo por cuantos canalizaron a través del mar su forma de vida; a levante, el mar abierto con todos los contrastes de su brava dinámica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido