Forma parte de la exposición “R-evolution. Conquistando la ciudad deseada” tras ser premiada por la Red Ciudades que Caminan.
En el Ifema de Madrid se está celebrando estos días el Global Mobility Call, un congreso donde se habla de transición energética, movilidad urbana, transporte intermodal, etc., que combina desde las más avanzadas tecnologías hasta los aspectos más físicos del territorio urbano, como el cambio que experimentan las ciudades.
En este foro, la Red Ciudades que Caminan participa en un estand expositivo con la muestra “R-evolution. Conquistando la ciudad deseada”, que visibiliza avances y buenas prácticas en 21 municipios españoles, entre los que está La Línea de la Concepción, junto a las ciudades de París y Nueva York. Se destaca el entorno de la Velada, antes y después de la intervención del proyecto “Ciudad amable”, remarcando el paso hacia un espacio de convivencia, con mejoras en la seguridad vial, medio ambiente, accesibilidad y recuperación de zonas peatonales.
La concejal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, se ha mostrado contenta por esta inclusión, que viene a recompensar el trabajo municipal con respecto a la movilidad y a reforzar la idea de transformar los espacios urbanos para el disfrute de su ciudadanía. Esta inclusión se suma al premio obtenido en el XI Congreso de la Red de Ciudades que Caminan, celebrado en Pamplona, reconociendo la labor realizada por el Ayuntamiento.
La exposición “R-evolution. Conquistando la ciudad deseada” estará abierta en Madrid hasta el viernes, 22 de noviembre.