La ciudad se prepara para convertirse en un referente en accesibilidad, innovación y sostenibilidad turísticas
La Línea de la Concepción estuvo presente la semana pasada en el VII Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebró en Santa Susanna, en la provincia de Barcelona. Este encuentro, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, reunió a más de 170 profesionales de 120 destinos turísticos de toda España, con el objetivo de compartir ideas y analizar cómo avanzar en el modelo de Destino Turístico Inteligente.
Desde La Línea, dos técnicas municipales de Turismo tuvieron la oportunidad de participar y aprender sobre las posibilidades que ofrece la Plataforma Inteligente de Destinos (PID). Esta herramienta ofrece una veintena de servicios que van desde la planificación y gobernanza, hasta la gestión del viaje, la promoción y el apoyo a la comercialización.
La concejal de Turismo, Mercedes Atanet, explicó que desde el año pasado La Línea forma parte del destino conjunto del Campo de Gibraltar. La participación en este encuentro fue posible gracias a una subvención de la Mancomunidad de Municipios, que a su vez recibe fondos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Andalucía y la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU.
El gran objetivo ahora es que La Línea se convierta en un Destino Turístico Independiente. Ya se ha iniciado ese proceso, que busca no solo atraer subvenciones, sino también convertir a la ciudad en un referente en accesibilidad, sostenibilidad, innovación y tecnología aplicada al turismo.
Es un paso importante para que La Línea siga creciendo y ofreciendo una experiencia más moderna y accesible a quienes la visitan.