La Línea de la Concepción estuvo presente en un encuentro denominado “Espacio ERACIS, el paso siguiente” celebrado en Cádiz entre los ayuntamientos de la provincia que están ejecutando el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.
Tomaron parte entidades públicas y privadas que trabajan en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) de ciudades como La Línea, Algeciras, Barbate, Arcos de la Frontera y Jerez, entre otros. Junto a los representantes municipales linenses asistieron miembros de cada una de las entidades beneficiarias de la línea 3: Asansull, Coordinadora Despierta, Nuevo Hogar Betania y Tamaide.
Este espacio de encuentro se creó con el objetivo de valorar el trabajo realizado por los equipos ERACIS de la provincia de Cádiz y para guiar la intervención que continúan realizando las entidades beneficiarias de la línea 3 a partir del 1 de septiembre. Para ello, cada entidad detalló su situación hasta la fecha, las entidades que continúan trabajando en el Plan Local a partir de septiembre y el estado de las mesas de trabajo constituidas. Además de la presentación realizada por cada entidad, se proyectó un vídeo en el que cada equipo ha reflejado cómo ha sido el trabajo del PLIZD en su municipio.
La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, agradeció a la delegación territorial de Cádiz la invitación al acto y mostró su satisfacción ante la puesta en marcha del Espacio, ya que permitió el intercambio de ideas entre profesionales, así como facilitar una hoja de ruta a aquellos que continúan su intervención en las zonas desfavorecidas de Atunara y Junquillos.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.