15 junio, 2024

15 junio, 2024

La Línea ya cuenta con un protocolo oficial de actuación ante las denuncias de violencia de género

Destacamos

Este miércoles han mantenido una sesión ordinaria los integrantes de la comisión local de seguimiento del procedimiento de coordinación para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. En esta sesión, y tras un año de trabajo al respecto, se ha firmado el protocolo oficial de actuación en materia de violencia de género, aspecto que ha destacado la concejal de Igualdad, Carmen García, quien ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a los estamentos participantes su valiosa contribución.

Este documento, en síntesis, esquematiza la actuación que debe recibir una persona que denuncia hechos de este tipo. “Así, entre otras muchas cosas, se establece la competencia de cada uno de tal manera que no será necesario redundar y que una mujer que haya denunciado tenga que repetir el relato de lo vivido más de una vez. También está la eficacia que se consigue puesto que ahora todos sabemos qué tenemos que hacer en nuestras actuaciones, el inicio y hasta dónde llegamos, al igual que el resto de los firmantes. De esta forma se conoce por todos el protocolo que para este tipo de problemas es fundamental realizar”, indicó la concejal, quien igualmente destacó lo minucioso del trabajo realizado durante un año.
El otro punto del orden del día ha sido la solicitud a la Junta de Andalucía para tener en la ciudad un punto de encuentro familiar. Aunque no se circunscribe específicamente en la violencia de género, “tener un punto de encuentro familiar implica que los progenitores, separados o divorciados, que estén en conflicto cuenten con un lugar en el que dejar y recoger a sus hijos conforme a lo establecido judicialmente en su caso. Actualmente hay un único lugar en la comarca, Algeciras, y resulta incómodo para los padres linenses. La última palabra la tiene la Junta de Andalucía pero ha habido unanimidad en la sesión de hoy para solicitarlo”, agrega la edil.
Esta comisión local para la atención a la mujer víctima de violencia de género está formada por el Ayuntamiento, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Línea, el director de la sección de violencia sobre la mujer de la Fiscalía de Algeciras, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Hospital del SAS, Colegio de Abogados de Cádiz, el Servicio de Empleo Público (Sepe), el Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía y el Centro de Información Municipal a la Mujer.
Comisión violencia género
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido