Este pasado lunes mantuvieron la primera de las sesiones previstas los componentes de la mesa de contratación municipal al objeto de estudiar las ofertas presentadas al concurso de adjudicación de los servicios de telefonía y datos de las dependencias municipales.
Actualmente este servicio es ofrecido por Telefónica – Movistar por un periodo de cuatro años más otros dos de prórroga. Son dos ofertas las presentadas con unas bases que principalmente tienden al ahorro económico. Prueba de ello es que el actual prestador de estos servicios tiene un contrato de un millón de euros por estos cuatro años y en las bases se solicita que el precio máximo de las ofertas alcance los 600.000 €, aunque existen indicios que por la competencia del mercado actual en telecomunicaciones incluso sea inferior.
Este jueves vuelve a mantener otra sesión la mesa de contratación con este mismo asunto y en la que se espera se adjudique este proceso. Los servicios a cubrir son los de voz, tanto de telefonía fija como móvil, los datos y las interconexiones entre los distintos edificios municipales.