Pacheco ha calificado el hecho de reunirse semanalmente para repasar asuntos de seguridad de “muy positivo” después de un año de funcionamiento: “se ha visto que resulta muy útil aunar todos los esfuerzos para compartir información y de esa manera buscar soluciones juntos porque se ha constatado la mejora de los datos en cuanto a actuaciones”, manifestó.
Por su parte, el alcalde, ha agradecido que el nuevo gobierno, en el corto espacio de tiempo que lleva funcionando, haya tenido en cuenta a La Línea con una visita del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca, el pasado lunes, y hoy con la presencia en la mesa técnica del subdelegado del Gobierno.
En cuanto a los temas tratados, Juan Franco informó de que se han centrado en los dispositivos de seguridad de cara al verano, “unas fechas complicadas” para las que el dispositivo “está perfectamente organizado”. Con respecto al narcotráfico, el regidor considera que los resultados están siendo “muy importantes”, gracias al dispositivo especial montado en la zona “que está dando resultados bastante buenos”. A ello se une el compromiso del Ministerio del Interior de reforzar las plantillas y los medios materiales, que espera sean una realidad de forma permanente.