Con la presencia del teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, en la mañana de este jueves se ha procedido a la entrega de una subvención de 8.000 euros por parte de la obra social La Caixa a Cáritas Virgen del Carmen, acto que ha tenido lugar en las instalaciones que ocupa la citada organización caritativa junto a la iglesia del Carmen, en la Atunara.
Han estado, entre otros, por parte de Caixa, la subdirectora de la oficina de la Atunara, Almudena Gavilán; el director del área de negocios de Caixabank en La Línea, Algeciras y Ceuta, Tomás Navarro, y por Cáritas su coordinadora, Emilia Ortiz.
Este dinero será utilizado para seguir mejorando la sede de Cáritas con distintos arreglos y dotarla de un mobiliario adecuado para la tarea que allí se realiza. Actualmente Cáritas Virgen del Carmen atiende, en colaboración con el Banco de Alimentos, a 90 familias de esa barriada.
Helenio Lucas Fernández ha destacado la preocupación de Caixa, especialmente por la oficina de la barriada, en atender esta necesidad y agradeció la importancia del trabajo callado que realiza Cáritas en La Atunara por facilitar ayudas a los muchos vecinos que pasan necesidades. Se indicó en este acto que la próxima subvención a entregar es para el Hogar Marillac.