15 junio, 2024

15 junio, 2024

La Oferta Educativa Municipal recupera la campaña de teatro tras cuatro años inactiva

Destacamos

La concejalía de Educación ha desarrollado siete programas en la primera quincena de noviembre, incluidos en la Oferta Educativa Municipal. En total han participado 953 alumnos de trece centros de la ciudad tanto de educación primaria, secundaria y bachillerato.
Los programas han sido “Edificio de los juzgados”, “La vida es sueño”, “Conoce tu Ayuntamiento”, “Rincones de nuestro pueblo”, “Cómo han pasado los años”, “Cultura gitana en los colegios” y “Exposición Educarte”.

En la programación, destacar el inicio de la campaña de teatro escolar dentro de la oferta educativa, tras cuatro años de ausencia. Por parte de la comunidad educativa era una iniciativa muy demandada que ha despertado un gran interés.
La representación de la obra “La vida es sueño” ha estado dirigida a alumnos de educación secundaria y bachillerato y tuvo por objetivo fomentar en los alumnos la afición por el teatro, así como conocer aspectos sociales y culturales de la época a través de la misma. Su puesta en escena corrió a cargo de la compañía malagueña Deucalión Teatro, en funciones de noventa minutos de duración, aproximadamente, y con un posterior debate.
Teatro educativo
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido