23 junio, 2024

23 junio, 2024

La OMIC realizará actividades formativas a los alumnos del instituto Mar de Poniente

Destacamos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), responsabilidad de la edil Carmen García, realizará charlas informativas dirigidas a los alumnos del Instituto Mar de Poniente. Dos serán las actividades a realizar y en distintas fechas. El próximo día 10 habrá una dirigida a los alumnos del ciclo de grado medio en actividades comerciales y formación profesional básica de comercio, la semana siguiente, concretamente el día 17, se dirigirá a los cursos 1º y 2º de bachillerato de la rama de ciencias sociales, que tiene como asignatura la modalidad de economía  y cultura emprendedora.

Las edades del alumnado que asistirá a estas actividades formativas oscilarán entre los 17 y 21 años del curso de actividades comerciales y formación profesional básica de comercio y los 16 y 17 años de los alumnos de bachillerato de ciencias sociales.
La actividad formativa estará compuesta por temas relacionados con el consumo y  comercio en general. La historia y evolución del consumo, la  publicidad y las ventas, la obsolescencia programada, el consumo sostenible, el funcionamiento de las hojas de reclamaciones, así como la mediación y el arbitraje serán la base de los temas a tratar. El desarrollo de estas actividades correrá a cargo de Alberto Velasco, coordinador de la OMIC.
Con estas actividades, la OMIC sigue apostando por la formación y la información como base de futuro, tratando con ello, conseguir consumidores más formados y conscientes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido