Este miércoles la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) responsabilidad de la edil Carmen García, llevó a cabo una actividad formativa dirigida a los alumnos del IES Mar de Poniente, en concreto, a los alumnos del ciclo de grado medio en Actividades Comerciales y Formación Profesional Básica de Comercio, al que asistieron 35 alumnos de entre 17 y 21 años.
El responsable de la oficina, Alberto Velasco, se centró en el consumo y el comercio en general, con una introducción sobre la historia, evolución y comportamiento del consumo desde su inicio hasta nuestros días. A continuación, hablo la publicidad y sus consecuencias, así como su influencia en las ventas, acerca de la obsolescencia programada y del consumo sostenible. Por último, explicó con detenimiento el funcionamiento de las hojas de reclamaciones y la Mediación y el Arbitraje en consumo.
El próximo miércoles, la OMIC volverá al IES Mar de Poniente para ofrecer una charla sobre la asignatura Economía y Cultura Emprendedora para alumnos de 1º y 2º de bachillerato, de la rama de Ciencias Sociales.