18 junio, 2024

18 junio, 2024

La OMIC realizó una actividad formativa en el IES Mar de Poniente

Destacamos

Este miércoles la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) responsabilidad de la edil Carmen García, llevó a cabo una actividad formativa dirigida a los alumnos del IES Mar de Poniente, en concreto, a los alumnos del ciclo de grado medio en Actividades Comerciales y Formación Profesional Básica de Comercio, al que asistieron 35 alumnos de  entre 17 y 21 años. 

El responsable de la oficina, Alberto Velasco, se centró en el consumo y el comercio en general, con una introducción sobre la historia, evolución y comportamiento del consumo desde su inicio hasta nuestros días. A continuación, hablo la  publicidad y sus consecuencias, así como su influencia en las ventas, acerca de la obsolescencia programada y del consumo sostenible. Por último,  explicó con detenimiento el funcionamiento de las hojas de reclamaciones y la Mediación y el Arbitraje en consumo.
El próximo miércoles, la OMIC volverá al IES Mar de Poniente para ofrecer una charla sobre la asignatura Economía y Cultura Emprendedora para alumnos de 1º y 2º de bachillerato, de la rama de Ciencias Sociales.
MAR DE PONIENTE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido