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6 julio, 2025

6 julio, 2025

La OMIC tramita 255 consultas en lo que va de año

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omic logoLa Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha realizado balance de su actividad en lo que llevamos de 2022, periodo en el que ha recibido un total de 255 consultas, según informó la teniente de alcalde y delegada del área, Ceferina Peño.

Los sectores que agrupan el mayor número de quejas son el de la telefonía, con 55; las grandes superficies, 35; las eléctricas, con 34 y los seguros con 30. Se han presentado 22 quejas relacionadas con la banca, 20 con el comercio y 14 con la salud. En el extremo opuesto se encuentran la hostelería, los talleres y el transporte, que solo han registrado una consulta.
Peño informó de que la OMIC atiende de manera telefónica y presencial las consultas de los consumidores. También asesora en materia de consumo, realiza mediaciones entre consumidores y empresas, tramita hojas de reclamación y solicitudes de arbitraje, entre otras acciones.
La oficina se ubica en la avenida de España s/n (edificio de Hacienda). El horario de atención presencial, preferentemente con cita previa, es de 10.00 a 13.00 horas, los martes, miércoles y jueves. También puede contactarse con la oficina a través del correo consumo@lalinea.es y del teléfono 956171275.

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