13 junio, 2024

13 junio, 2024

La plaza de la Iglesia centra la celebración del III Mercadillo Solidario y del Día Mundial de la Salud

Destacamos

Día Mundial de la SaludLa céntrica plaza de la Iglesia ha acogido este jueves en horario matutino el III Mercadillo Solidario y la celebración del Día Mundial de la Salud. Por ambas citas, ha asistido el alcalde, Juan Franco, y una nutrida representación del equipo municipal de gobierno, estando también la concejal de Sanidad, Rosa Pérez.
Sobre el primer evento de los reseñados, ha estado centrado en ámbito educativo para recaudar fondos destinados a causas benéficas promovidas por diferentes organizaciones. Esta experiencia se repite tras el éxito de ediciones anteriores. El tema de este año ha sido la salud infantil y se apoya en las campañas que desarrollan Cáritas y Manos Unidas, a través de las cuales estas organizaciones tratan que los menores de países africanos puedan acceder desde poblados remotos a los escasos médicos existentes en sus países.

Este mercadillo ha sido posible por la colaboración de entidades como la Asociación para la Promoción y Participación de las Personas con Discapacidad (Apropadis 2.0), Autismo  Campo de Gibraltar, Cáritas Juvenil de Cooperación Internacional, los colegios Carlos V, Pablo Picasso y Pedro Simón Abril, el Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB), Los Locos del Parque y la Unidad de Estancia Diurna del Centro Polivalente de Fegadi.
En cuanto al Día Mundial de la Salud, la concejalía de Sanidad ha organizado la concentración de mesas informativas en la que han estado representadas las diferentes asociaciones que trabajan en ámbito local en materia de salud, tales como la Asociación de Diabéticos Linense “Inmaculada”, la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), Asansull, Esclerosis Múltiple, entre otras, así como José Romero, responsable de las asesorías sobre hábitos saludables que desarrolla la concejalía de Sanidad. Estos colectivos han estado tanto difundiendo información sobre sus temáticas concretas como haciendo pruebas a los transeúntes e interesados.
“El objetivo de este año se ha centrado en la lucha contra la diabetes a través de la prevención. El día ha acompañado en cuanto a la meteorología y es muy satisfactorio ver a todos los colectivos trabajando mano con mano en lo más importante que tenemos que no es otra cosa que nuestra salud”, comentó el alcalde.
Rosa Pérez, por su parte, detalló el objetivo de este año “porque se está viendo que cada vez aumenta los casos y se sabe que la diabetes es una enfermedad que en condiciones de hábitos saludables en nuestras vidas, como la alimentación, el ejercicio físico y con la disminución de la obesidad se puede prevenir perfectamente”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido