25 junio, 2024

25 junio, 2024

LA POLICÍA LOCAL DA A CONOCER EL DISPOSITIVO DE AGENTES PARA LA SEMANA SANTA, PRINCIPALMENTE CENTRADO EN LOS ITINERARIOS DE LOS DESFILES PROCESIONALES

Destacamos

Policia Local La LineaLa jefatura de la Policía Local ha dado a conocer el dispositivo que desde este domingo comenzará a trabajar atendiendo a la seguridad pública y al buen desarrollo de los desfiles procesionales de la Semana Santa, especialmente con el tema del tráfico rodado ya que quedará muy afectado.

Dependiendo del día y del número de cofradías, este dispositivo contará entre 20 y 25 agentes. En cualquier caso este trabajo ya ha comenzado porque se están instalando las señales verticales provisionales que informan a los conductores de la prohibición de estacionar después de las 15.00 horas de cada uno de los días con procesiones, de tal manera que se busca la implicación y colaboración de los conductores. Estas señales serán instaladas siempre con un mínimo de 72 horas de antelación del día en que estarán cortadas al tráfico. En todo caso la Policía Local desea que exista colaboración entre vecinos para comunicar al propietario de algún vehículo en cuestión la necesidad de que lo retire. En última instancia intervendrá la grúa y los trasladará hasta el depósito municipal, tal y como recoge las ordenanzas municipales sobre esta temática.
Los cruces e intersecciones de calles afectadas por los desfiles contarán con vallas también, lo que equivale a decir que el mejor consejo es no conducir durante las tardes por las calles céntricas o en las distintas barriadas desde donde inician sus itinerarios las cofradías más lejanas a la zona centro. La Policía Local solicita el respeto más escrupuloso a las señales y a las órdenes de los agentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido