El pasado viernes, 24 de junio, agentes de la Policía Local adscritos al departamento del 092 denunciaron al propietario de una cafetería-tetería ubicada en la calle Isabel La Católica por suministrar y permitir el consumo de alcohol a dos menores de edad en el interior del establecimiento.
Tras solicitar los agentes la licencia de apertura, pudieron comprobar como el propietario del mismo sólo presentaba una declaración responsable del local con la denominación de cafetería. También fue denunciado por reproducir música en el establecimiento sin la licencia correspondiente y por disponer de terraza sin la correspondiente autorización de ocupación de vía pública.
Desde la asesoría jurídica de la Policía Local se ha abierto un expediente sancionador por una infracción grave a la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, recogida en su artículo 20.5, por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad en los establecimientos públicos, con sanciones que van desde 300,51 € a 30.050,61 €.