Agentes de la Policía Local han conseguido durante la pasada madrugada descubrir un almacén de tabaco de contrabando gracias a la colaboración ciudadana, así como diverso material y dinero relacionado presuntamente con esta ilícita práctica.
Este servicio se llevó a cabo a las 05.50 horas de este viernes, cuando se recibió una llamada alertando que estaban forzando la puerta de un garaje radicado en la calle Lisboa. En esa misma llamada se indicó que eran dos sujetos y ambos llevaban pasamontañas para no ser identificados.
De inmediato una patrulla acudió a esa calle encontrándose la puerta del garaje abierta y nadie en el interior o sus alrededores. En su interior se localizaron 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando, documentación, 2.386 euros, cartones apilados, neumáticos y una máquina para su montaje. La hipótesis que maneja la jefatura es que los autores de la apertura de la puerta pretendían robar sin lograr ese propósito ya que notaron la llegada policial y huyeron, siendo ese lugar un almacén de tabaco para su distribución posterior y los útiles y material necesarios para el transporte de las cajetillas en el interior de los neumáticos. Los agentes se personaron en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para las diligencias oportunas.