La Policía Local ha dado cuenta de los principales servicios llevados a cabo durante este pasado fin de semana. El primero de ellos se refiere a lo ocurrido el viernes 2 a las 20.10 horas, cuando en un control preventivo instalado en el polígono del Zabal se observó que el conductor de un vehículo Seat, modelo Ibiza, al ver ese punto de identificación y haciendo maniobras prohibidas dio la vuelta de regreso a la ciudad.
Se inició una persecución y mientras esto ocurría uno de los dos sujetos que iban en el mencionado coche arrojó una bolsa a la calzada, siendo intervenida por uno de los dos coches patrullas que realizaron la persecución. Más adelante y aprovechando que disminuyó la velocidad se pudo dar alcance.
El coche estaba ocupado por los marroquíes residentes en Málaga F.A., nacido en 1980, y E.G.O, de 1974. Portaban en la bolsa que arrojaron 2.800 gramos de hachís. La droga y los detenidos pasaron al Cuerpo Nacional de Policía.
El segundo servicio fue ese mismo viernes a las 23.45 horas. Una patrulla policial observó por la Ronda Norte circular a un ciclomotor que no tenía luces posteriores. Cuando se le dio el alto al objeto de ser identificado emprendió la fuga realizando una conducción temeraria. Finalmente y tras chocar contra el bordillo de la calle Torres Quevedo cayó al suelo y continuó la fuga a pie siendo alcanzado finalmente.
Al comprobarse los datos del ciclomotor se conoció que la placa que tenía estaba denunciada por sustracción en Torrelavega. Tras ser atendido en el Centro de Salud por las heridas, fue detenido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Este sujeto responde a las iniciales de J.G.M., nacido en 1969 y residente en La Línea.
Finalmente, este domingo 4, a las 18.45 horas, se recibió una llamada alertando que dos sujetos estaban en el interior del colegio Providencia Sagrado Corazón. Una patrulla fue de inmediato y localizaron a ambos en la azotea de uno de los edificios. Uno de estos sujetos huyó no pudiendo ser detenido aunque los agentes lo pudieron ver. El otro intentó esconderse en el interior del colegio aunque fue localizado finalmente, portando dos ordenadores portátiles. El detenido, F.J.G.L., nacido en 1989 y residente en La Línea, fue trasladado al hospital para ser atendidos de las heridas producidas al dejarse caer desde la azotea al interior del colegio. Posteriormente fue detenido y trasladado a la comisaría del C.N.P.