Los tres vehículos de los que actualmente dispone la Policía Local se encuentran en perfecto estado y está prevista la adquisición, en régimen de renting, de dos vehículos adicionales, con lo que ya se dispondrían de un total de cinco patrullas móviles. Esta dotación ha sido valorada por parte del alcalde como suficiente para garantizar la seguridad en la ciudad, aparte de lo que supondrá con carácter inmediato la incorporación al servicio de cuatro nuevas motocicletas sobre las que se está esperando que terminen de rotularse para proceder a su homologación.
Los agentes también van a disponer de nuevo vestuario tanto de calle como ordinario e incluso específico, con dotaciones de cascos y botas especiales, destinado a las patrullas que cubren los servicios en motocicletas.
Sobre este asunto, Juan Franco ha resaltado su confianza en que la dotación de medios materiales para la Policía Local vaya cada vez a más y se cumpla con las demandas manifestadas por parte del cuerpo en diferentes ocasiones. Ha señalado que su idea y la del equipo de gobierno es la de contar con un cuerpo policial correctamente dotado.