Agentes del departamento de tutores de la Policía Local tuvieron conocimiento del envío de una supuesta petición de los servicios sociales municipales al hospital de La Línea, informando de que una mujer ingresada en el centro sanitario, a punto de dar a luz, se había presentado previamente ante los técnicos municipales para solicitar que una vez que naciera su hijo el servicio de protección de menores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social se debería hacer cargo de él, debido a sus problemas económicos y de toxicomanía.
Este documento, en el que constaba el sello del Ayuntamiento, fue enviado por error al Instituto Nacional del Mar, cuyos trabajadores dieron cuenta a la Policía Local. Tras las gestiones realizadas, los agentes lograron localizar a la verdadera autora del escrito, una linense nacida en 1988 con iniciales N.L.G. y un largo historial de antecedentes policiales. La mujer confesó que por venganza había ideado esta trama y falsificado la firma de su cuñada para que le quitaran a su hijo nada más nacer.
N.L.G. ha sido acusada de los delitos de usurpación de identidad, falsedad documental y de hurto de un sello municipal.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha felicitado a los agentes que han logrado esclarecer este suceso, cuyas gestiones han impedido la posible retirada errónea de un recién nacido a su madre.