27 marzo, 2025

27 marzo, 2025

La Policía Local imparte una charla a menores extranjeros tutelados sobre seguridad y prevención en materia de drogadicción

Destacamos

Se enmarca en el programa ´Forma Joven´ de la consejería de Salud de la Junta destinado a promover conductas saludables

Menores extranjeros tutelados por la Junta de Andalucía, residentes en el Centro de Protección de Menores La Inmaculada Concepción, han participado en una charla impartida por agentes de la Jefatura de la Policía Local de La Línea, dependiente de la delegación de Seguridad Ciudadana que dirige el concejal Manuel Abellán.
El objetivo de esta iniciativa, integrada en el programa ´Forma Joven´, dependiente de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha sido acercar la policía a los menores en asuntos tales como seguridad vial, vehículos de movilidad personal, prevención en materia de drogas y orientación.
Forma Joven es un programa de salud dirigido a promover conductas saludables entre adolescentes y jóvenes de Andalucía y capacitarlos para que elijan las opciones más saludables.
Se pretende acercar las actividades de promoción de la salud a los entornos frecuentados por adolescentes y jóvenes, otorgándoles un papel activo, dotándolos de recursos y capacidades para afrontar riesgos, favoreciendo la elección de las conductas más saludables en cuanto a estilos de vida: alimentación y actividad física; sexualidad; relaciones igualitarias; bienestar emocional; prevención de drogodependencias: tabaco, alcohol y otras adicciones y prevención de accidentes, entre otras, a través de profesionales de diferentes sectores, entre los que se encuentran los profesionales de salud. Se trata de aportarles instrumentos y recursos para que puedan afrontar los riesgos para su salud más comunes y frecuentes en estas edades.
Este programa se desarrolla tanto en el ámbito educativo como en otros entornos: delegaciones de Juventud de ayuntamientos, asociaciones, centros de protección de menores, recursos de justicia juvenil, centros de información juvenil, escuelas taller y universidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido